Nuestra Editorial inicia sus actividades en 1974, siendo fundada y dirigida por José Ernesto Risso; quién crea la empresa luego de actuar en el campo de las comunicaciones y relaciones públicas en importantes empresas privadas.
El objetivo fundamental de la Editorial, en esta primera etapa fue el transformar el uso de la información pública en una actividad que generadora de negocios, conocimiento y comunicación, en vez de reducirse a una función ceremonial y protocolar. Fue una tarea difícil dada la falta de archivos oficiales y privados, de deficientes políticas de comunicación y difusión, y de una cultura de la información cerrada.
Desde su inicio, fue precursora en el desarrollo de la cultura de la información, tanto en el ámbito privado como en las estructuras gubernamentales, creando una publicación con información renovable, Very Important People que por su contenido y modalidad de actualización que no existía en el mercado.
El crecimiento y progreso de Very Important People tuvo en cuenta cuatro factores importantes:
- Docencia sobre la importancia de la información, frente a una cultura cerrada, aspecto sobre el que gracias al profesionalismo y continuidad editorial se pudo convertir a la Editorial en referente y líder del mercado. Esta actitud pionera permitió no sólo consolidar la percepción sobre el valor de la información, sino también dio a instituciones, empresas y profesionales una nueva herramienta de trabajo, que se incorporó a su actividad diaria como estándar del cual no podría prescindirse.
- Actualización de la información, como actividad indispensable para crear un valor agregado. La continua tarea de relevamiento también contribuyó a difundir la actividad de la empresa y la seriedad y profesionalismo en su tarea.
- Adaptación del criterio editorial a las necesidades específicas de los suscriptores. Se tuvo que definir el contenido editorial teniendo en cuenta exclusivamente el criterio del cliente, lo que llevó a la empresa a tener que adoptar una estructura orientada hacia sus suscriptores desde su inicio.
-Uso creciente de tecnología aplicada a la información. Desde la década del ´80 iniciamos un programa de inversión tecnológica, primero focalizado en la edición y gestión/administración de datos y luego el desarrollo de herramientas para brindar soporte de información hacia los clientes.
Nuestra empresa debió crear su propia estructura y capacitar a su personal, así como también desarrollar los primeros aplicativos para clientes que no tenían herramientas informatizadas ni cultura informática.
Consolidación de la Empresa (1980 - 1990)
La Editorial creció con su publicación Very Important People; a partir de que se incorporan a su cartera de clientes casi la totalidad de grandes empresas y grupos económicos tanto nacionales como internacionales, utilizando para sus actividades de relaciones públicas y marketing nuestra información así como asesoramiento e investigaciones.
Crecimiento y otras publicaciones (1990 - 2002)
Dentro del ámbito de la comunicación empresaria se desarrolló con esfuerzo propio o asociados a importantes instituciones nuevas publicaciones. De esta forma se le encomendó a nuestra empresa la edición integral de anuarios y newsletters:
- Con la Cámara de Comercio Norteamericana en Argentina (AMCHAM) la edición del Directory anual, (1981-1982).
- Con la Cámara de Comercio Argentino Británica, la edición integral del Directory anual y su revista mensual (1994-1995).
- Con la Cámara de Comercio Argentino Brasileña, la edición integral de su primer Directorio (1994) y los directorios de los años siguientes (1995 y 1996).
Desarrollo tecnológico y otros emprendimientos
El procesamiento de datos y la informatización aplicada a la edición de publicaciones tenía y tiene aún hoy muy poco desarrollo en Argentina; sobre todo en el caso de Pequeñas y Medianas empresas editoras. Nuestra Editorial fue pionera en su uso en la edición de publicaciones técnicas así como en el desarrollo de bases de datos documentales.
Contamos con personal y equipo dispuesto a dar asistencia a todos nuestros suscriptores ganando una gran experiencia y solucionando todo tipo de problemas a nuestros usuarios ya sean grandes corporaciones o pequeñas empresas, usuarios individuales o en red, con grandes recursos o recursos limitados que exigen soluciones óptimas y con costos mínimos; así como en entornos de altos requisitos de seguridad y garantías de funcionamiento. Este conocimiento y el acceso a las áreas de "Tecnología de la Información" de grandes empresas constituyen un activo valioso al momento de evaluar nuestra capacidad profesional.
Nuestros equipos fueron evolucionando hasta contar con una infraestructura interna con acceso de banda ancha a Internet que administra sitios propios y de terceros.
- Periodista Profesional.
- Ex profesor del Instituto de Opinión Pública (IOP) .
- Ex gerente de Comunicaciones de Ford Motor Argentina S.A.
- Ex miembro de IPRA (International Public Relations Association).
- Miembro vitalicio del Consejo Profesional de Relaciones Públicas.
- Miembro fundador de la Asociación de Periodistas Iberoamericanos.
- Contador Público
U.C.A. 1990.
- Licenciado en Administración de Empresas U.C.A.
- Editor Asesor de Publicaciones.
- Miembro de I.A.B.C. (International Association of Business Comunicators).
- Licenciado en Sistemas
(CAECE) 1992
- Master "Ingegneria dell'Innovazione",
(UNIBO - Universitá degli Studi di Bologna, Italia) 2002.
- Editor Asesor de Publicaciones.
Teléfono: (+54 11) 4815.3200
Built with Mobirise